La Sociedad Deportiva Huesca anunció este sábado que el guardameta Álvaro Fernández renueva hasta el 2023. El arquero riojano, de 22 años y nacido en Arnedo, amplía de esta forma su vínculo una temporada más con el club altoaragonés, con el que consiguió la pasada campaña bajo los palos el ascenso como campeón a LaLiga Santander. El meta, titular en las siete últimas jornadas de Liga con Míchel, ya destituido y con Pacheta ahora en el banquillo, desbancando a Andrés Fernández, es internacional sub-21, ha demostrado desde su fichaje su nivel y el club oscense mantiene la apuesta en sus condiciones.

Álvaro Fernández se incorporó en verano del 2019 al Huesca procedente del AS Mónaco, con experiencia antes en el Extremadura y en Osasuna, donde se formó en sus categorías inferiores y debutó en Primera con solo 18 años. Álvaro es un fijo en las categorías inferiores de la selección española y recientemente participó en la clasificación de la sub-21 a la próxima Eurocopa de la categoría.

El portero ha disputado un total de 43 partidos con la camiseta de la SD Huesca, 36 en Segunda y 7 en Primera División, y destaca por sus reflejos, su jerarquía y su personalidad defendiendo la portería.