El alero de la NBA Ron Artest, que en 2011 cambió su nombre por el de Metta World Peace, ha decidido rebautizarse nuevamente, ahora que va a jugar en la liga de baloncesto china, y en el país asiático se llamará "Amigo de los Pandas", informó hoy el diario deportivo local Titan Sports.

Metta World Peace, que jugó con Pau Gasol en una de las etapas más doradas de Los Angeles Lakers pero que en la pasada temporada militó en los New York Knicks, ha hecho público su nuevo nombre en su microblog personal y ha asegurado que "le va a encantar" a sus fans chinos.

El jugador de 34 años jugará la próxima temporada con los Ballenas Azules de Sichuan, basados, precisamente, en la provincia donde se encuentra el hábitat original de los osos panda y las principales reservas de este animal en peligro de extinción, reservas que World Peace ha prometido visitar junto a su hija.

El alero de los tres nombres ha firmado por 1,43 millones de dólares con el equipo de Sichuan, que en 2012 ascendió a la división de honor china y en su estreno en ella no logró clasificarse para los playoffs, alcanzando el duodécimo lugar en la fase regular.

Metta World Peace sigue los pasos de Stephon Marbury o Tracy McGrady, estrellas de la NBA que decidieron dar el salto a la liga china, algo que ha sido especialmente provechoso para Marbury, quien se ha convertido en una leyenda para los Patos de Pekín, que con él en sus filas han conseguido dos títulos ligueros.