El Parque José Antonio Labordeta será el privilegiado escenario esta mañana de la VII Carrera Popular El Rincón. Más de un millar de corredores se han inscrito para disputar la prueba en sus diferentes categorías. Esta competición deportiva y lúdica es la antesala del maratón y los 10K de Zaragoza, que se celebran el domingo que viene. Se cerrará el mes con los clásicos 10K de Zaragoza el 27 de mayo.

Desde el punto de la mañana será un carrusel de pruebas para los mayores y los chicos. Se iniciará a las 9.30 con la prueba reina de 12.000 metros sobre dos vueltas en un recorrido en dientes de sierra. A las 11.15 se dará el pistoletazo de salida a la carrera de 5 kilómetros. Tras la entrega de trofeos llegará la hora de los más pequeños.

Los primeros en salir serán los benjamines y alevines. Corren un kilómetro a partir de las doce y cuarto. A las 12.30 partirán los infantiles y cadetes y realizarán la misma distancia. Se cerrará la matinal atlética con los prebenjamines: 200 metros a partir de las 12.45. Las carreras largas contarán con liebres que llevarán el ritmo. En la prueba larga se colocará en el kilómetro 6 un avituallamiento líquido. Tendrán obsequios y trofeos los tres primeros de cada carrera y todos se llevarán una bolsa con bebidas y alimentos.