La policía francesa detuvo el martes por la noche en Biarritz a David Millar, jefe de filas del Cofidis y campeón del mundo de contrarreloj, en el marco de la investigación por dopaje que se sigue desde hace meses contra su equipo. Ayer por la tarde, el corredor escocés fue puesto en libertad. Fuentes judiciales eludieron comentar a France Presse si se habían presentado cargos contra el corredor, que, en breve, deberá declarar ante el juez.

De inmediato, Jean-Fran§ois Lamour, ministro francés de Juventud y Deporte, solicitó la exclusión del Tour, que comienza el sábado 3 de julio en Lieja, de todos aquellos corredores que estén investigados por dopaje. "Los tramposos que han sido investigados por tráfico de productos dopantes no pueden ser admitidos en el Tour", dijo el ministro, sin citar a Millar. La justicia francesa investiga desde hace meses si existía una trama de dopaje organizado en el Cofidis.

Según fuentes del caso, el nombre de Millar habría sido citado durante el interrogatorio al francés Philippe Gaumont, uno de los procesados, que podría haber implicado al campeón del mundo contrarreloj. Por el momento, además de Gaumont, están procesados los corredores Cédric Vasseur, Robert Sassone, Médéric Clain, Marek Rutkiewicz y Daniel Majewski, además del masajista polaco Bob Madejak, considerado el cerebro de una red de tráfico de sustancias dopantes, y el director del equipo de Tercera Oktos, Oleg Kozlitine.