+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVOS CARGOS

Momparler confirmado como seleccionador español de ciclismo

La excorredora profesional Gema Pascual será la responsable de todos los equipos ciclistas femeninos

 

Pascual Momparler, en el centro, deja el equipo sub 23 español para dirigir a los profesionales. - RFEC

Sergi López-Egea
29/01/2019

José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), ha confirmado de forma oficial al técnico castellonense Pascual Momparler como seleccionador español de ciclismo, en sustitución de Javier Mínguez, aunque de hecho, ya se encontraba ejerciendo el cargo desde el pasado mes de diciembre. Momparler lleva trabajando desde el 2013 en el organismo y ha sido responsable de las categorías inferiores; entre otras cargos técnicos ha dirigido a los corredores españoles participantes en el Tour del Porvenir, como por ejemplo a Rubén Fernández y Marc Soler cuando ganaron la prueba francesa.

Momparler, además, continuará como seleccionador español de ciclocrós, cargo que ostenta desde hace seis años. Precisamente, este fin de semana se disputa el Mundial de la categoría en Bogense (Dinamarca). La prueba masculina, que se corre el domingo, estará formada por Felipe Orts, Ismael Esteban y Javier Ruiz de Larrinaga.

Asimismo, la federación ha nombrado a Gema Pascual, exciclista profesional, como responsable de todas las selecciones femeninas. Ramontxu González Arrieta, excompañero de Miguel Induráin y esposo de Joane Somarriba, la mejor corredora española de todos los tiempos, que hasta ahora era seleccionador femenino, pasará a ser el responsable del equipo español sub 23.

Destacamos

Galerías de fotos