Endesa quiere acercar su apuesta por la movilidad eléctrica al gran público a través de otro de sus vehículos más preciados, el baloncesto. La compañía ha puesto en marcha las primeras Jornadas de Movilidad Eléctrica de la Liga Endesa que llegarán al Príncipe Felipe el próximo miércoles, con motivo del encuentro que medirá al Tecnyconta y al San Pablo Burgos a partir de las 20.30 horas. Endesa y KIA, ambos patrocinadores de la Liga ACB, ponen en marcha una serie de iniciativas para que el público que asiste a los partidos pueda también acercarse al mundo de la movilidad sostenible.

En concreto serán tres las iniciativas que ya se han puesto en marcha y que darán visibilidad a la movilidad eléctrica en el Príncipe Felipe. La primera de ellas se denomina VEP (Very Electric People). 505 aficionados se han apuntado al concurso que se ha puesto en marcha en redes sociales, en la web de www.endesabasketlover.com y en www.kiaenzona.com, para ser uno de los VEP elegidos. Los ganadores, uno por cada ciudad de los 18 clubs profesionales, podrá disfrutar de una experiencia única, convirtiéndose en un invitado especial en el partido, en este caso del miércoles. Le recogerán en su domicilio, en el nuevo KIA eNiro, 100% eléctrico, podrá realizar una visita privada a todo el pabellón y, además, verá el encuentro desde el mejor asiento en la zona VIP.

La segunda será uno de los tradicionales concursos de tiro del descanso pero con un premio muy especial. Más de 200 personas se han apuntado también a esta tradicional competición de tiros libres. El ganador del sorteo (igualmente un aficionado por cada club) tendrá que demostrar su habilidad desde el 4,60, porque tendrá que intentar conseguir el máximo número de canastas en un minuto en el descanso del partido que en este caso enfrentará al Tecnyconta y al Burgos. Para el más acertado habrá también un premio muy especial: el ganador del duelo podrá disfrutar una semana del nuevo KIA eNiro 100% eléctrico y de una estancia de fin de semana incluída.

La tercera iniciativa se verá al inicio del encuentro porque el otro gran protagonista de los partidos será el niño balón. 169 aficionados de todos los clubs se han apuntado al sorteo para que su hijo sea el que entregue el balón al árbitro para el salto inicial. Y lo harán además de una forma muy especial: el balón irá a bordo de un verdadero (mini) coche eléctrico que conducirá el niño con un mando a distancia.

Además, todos los asistentes al encuentro recibirán en el pabellón Príncipe Felipe un folleto explicativo para resolver las dudas más básicas sobre la movilidad eléctrica, conocer un poco más sobre la nueva versión 100% eléctrica de KIA, el eNiro, así como la solución de recarga que ofrece Endesa, que supone menos de 1 euro al día.

La iniciativa se puso en marcha el pasado 1 de mayo y se extenderá durante tres jornadas (números 30, 31 y 32) con el objetivo de que todos los pabellones de la Liga Endesa puedan vivir de cerca la experiencia de la movilidad eléctrica. De esta forma la compañía pretende acercar al gran público su apuesta decidida por vehículos más sostenibles a través del baloncesto.