Animo a los aficionados a que vengan a La Romareda. Necesitamos su apoyo para consolidar la salvación. Parece que lo tenemos hecho, pero no es así", afirmó ayer Víctor Muñoz, que confía en ganar esta tarde al Sporting de Gijón para cerrar ya la permanencia y brindar un buen partido a la parroquia zaragocista en el último compromiso del Real Zaragoza de este curso en el estadio de La Romareda. "El Sporting se juega mucho, pero nosotros casi más, porque ahora mismo la salvación es solo virtual. Lo que espero, aunque nos enfrentamos a un rival difícil, es que mi equipo pueda ganar ampliamente, que juguemos bien y que el público pueda disfrutar", dijo el técnico.

Víctor Muñoz, no obstante, reconoció que la gente puede expresarse como considere más oportuno después de una temporada que "ha sido difícil y compleja". Además, añadió: "La gente ha sufrido mucho y es libre de expresarse como quiera, pero el Zaragoza necesita asegurar la permanencia y necesitamos su apoyo. También creo que se puede ver un buen espectáculo. Además, el Sporting estará apoyado por muchos seguidores".

El Zaragoza aspiraba a ascender directamente esta campaña o a disputar al menos la promoción, pero ha llegado a la penúltima jornada sin sellar la permanencia matemáticamente. "El abismo estaba muy cerca y ahora está menos cerca", dijo Víctor, quien afirmó sentirse satisfecho por dejar al equipo en Segunda. "Me quedo satisfecho porque era lo que necesitaba el Real Zaragoza, la ciudad y la afición. Con el equipo en Segunda no tiene que desaparecer. Ahora debe llegar un nuevo propietario que quiera hacer las cosas bien y gestionar bien el club, de una manera profesional. Yo estoy expectante, como todos", afirmó.