+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARIS SG- MARSELLA (0-1)

Neymar acusa de racismo a Álvaro González en la derrota del PSG

"Le pegué porque es un racista, por eso le pegué. Es un racista", afirmó el brasileño a las cámaras de televisión. "Mi único arrepentimiento es no haberle dado en la cara a ese gilipollas", escribió luego en su cuenta de Twitter

 

Neymar se encara con Álvaro, el central español del Olympique de Marsella. - REUTERS / GONZALO FUENTES

EL PERIÓDICO
14/09/2020

El partido entre el Paris SG, campeón de la Liga francesa, y el Olympique de Marsella, uno de los candidatos al título, acabó en batalla campal, con Neymar siendo expulsado por agresión a Álvaro González, el central español del conjunto marsellés.

Perdió el PSG (0-1, gol de Thauvin en el m. 31), que lleva dos derrotas en las dos primeras jornadas del campeonato: 0 puntos de 6 posibles. "Racismo, no", iba gritando el delantero brasileño al término de la primera mitad dirigiéndose al árbitro, quien acabado el partido lanzó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter. "Mi único arrepentimiento es no haberle dado en la cara a ese gilipollas".

Luego la estrella brasileña elevó el tono de sus acusaciones con un segundo mensaje en Twitter. "El VAR captó mi "agresión" es fácil ... ahora quiero ver la imagen del racista llamándome "MONO HIJO DE PUTA" (mono hijo de puta) ... ¡que quiero ver!", ha precisado Neymar, trasladando su enorme enfado a través de las redes sociales.

Ya cuando abandonaba Neymar el césped del Parque de los Príncipes había sido muy claro. "Le pegué porque es un racista, por eso le pegué. Es un racista", gritó el delantero brasileño mirando a las cámaras de televisión después de que el árbitro tuviera que acudir a la pantalla del VAR para descubrir su agresión al defensa.


 
Cinco expulsiones

Previamente, Álvaro había denunciado que Di Maria, el delantero argentino, le había escupido. El partido, un clásico del fútbol francés, estuvo dominado por la alta tensión, condensada en los minutos finales, incluyendo los seis que se dieron en el tiempo añadido. Hasta cinco tarjetas rojas se vieron además de una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos, llegando incluso a las manos.

"Es una falta grave si es que ha pasado eso. Pero yo no lo sé", ha dicho André Villas-Boas, el técnico del Marsella. "Ha sido evidente el escupitajo de Di Maria a Álvaro, todo estos tipos de cosas se deben evitar en el mundo del fútbol", ha añadido el entrenador portugués.

"Neymar me dijo que era un insulto racista", ha asegurado después Thomas Tuchel, el técnico del Paris. "No escuché nada en el campo. El racismo en nuestra vida, en todos los ámbitos, el deporte, no debe existir", ha añadido el técnico alemán del conjunto parisino.


Neymar abandona el Parque de los Príncipes tras ser expulsado. / REUTERS / GONZALO FUENTES

Tres derrotas seguidas, 270 minutos, 0 goles

Se adivinan, además, problemas para Tuchel, el entrenador del Paris SG, porque estas dos derrotas unida a la de la final de la Champions han llegado con el mismo resultado: 0-1 ante el Bayer de Múnich en Lisboa, 0-1 en el campo del Lens y 0-1 en el Parque de los Príncipes ante el Olympique de Marsella.

Desde la temporada 78-79, el conjunto parisino no empezaba tan mal el campeonato, incapaz de marcar un solo gol en los primeros 180 minutos, delatando así la gravedad de su crisis deportiva. 

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla