El japonés Kei Nishikori ha frustrado la semifinal que se preveía al derrotar a Roger Federer, impidiendo el duelo con Novak Djokovic, que sí ha cumplido el pronóstico al vencer a Andy Murray.

Nishikori (número 21 del mundo) ha sorprendido a Federer (3-6, 7-5 y 6-3) porque el suizo ha sufrido un lastre crucial en su juego por el pésimo servicio: apenas un 53% de acierto en el primer saque. El número 5 mundial ni siquiera había cedido un break en todo el torneo, pero ha sucumbido ante el nipón, que ya era la revelacióin tras haber eliminado a David Ferrer.

Mucho más sólido se ha mostrado Djokovic frente a Murray al que ha batido por 7-5 y 6-3 y mantiene su imponente camino en busca de su cuarto título de la temporada. El tenista serbio ha jugado con más aplomo en los puntos decisivos: ha roto el saque al escocés en el último juego del primer set. Murray ha arrebatado el servicio a Djokovic en la segunda manga, pero ha perdido el suyo a continuación y luego el octavo juego para firmar otra derrota, consecutiva a la de Indian Wells.

La semifinal de la otra parte del cuadro quedará configurado por los enfrentamientos entre Rafael Nadal y el canadiense Milos Raonic y el ucraniano Alexandr Dolgopolov frente al checo Tomas Berdych.

También se ha decidido la composición de la segunda semifinal femenina: la disputarán la china Na Li, que ha vencido a Caroline Wozniacki (7-5, 7-5) y la eslovaca Dominika Cibulkova, que ha eliminado a la polaca Agnieska Radwanska (3-6, 7-6 (7-5) y 6-3). El otro duelo se dirimirá entre Serena Williams, número uno del mundo y seis veces campeona en Miami frente a la rusa Maria Sharapova.