Ricky Rubio jugará en los Phoenix Suns las próximas tres temporadas. El base español estaba libre tras haber vestido la camiseta de los Utah Jazz los últimos dos años. En su tercer equipo en la NBA, Rubio, de 28 años, percibirá 51 millones de dólares por los tres años que firmará con los Suns. El del Masnou será el base que inicie el nuevo proceso de reconstrucción de los de Phoenix junto con el escolta Devin Booker y el pívot DeAndre Ayton.

La llegada de Rubio, de 28 años, a los Suns ha sido calificada de un «gran acierto» por todos los comentaristas de la NBA, que auguran una gran futuro al equipo con su incorporación. Todos coinciden que uno de los puntos débiles que tuvieron los Suns la pasada temporada fue el puesto de base, y por lo tanto la incorporación de Rubio hace que el equipo haya elevado su nivel.

El internacional español es visto como uno de los jugadores más inteligentes que hay en la NBA, que además hace buenos a sus compañeros y será el nexo perfecto en el juego que aporten Booker y Ayton. Ricky Rubio, que la pasada temporada jugó con Utah Jazz, se quedó fuera de los planes del equipo cuando consiguieron el traspaso del base Mike Conley con los Grizzlies.

De acuerdo con los analistas de la NBA, Rubio llega en el momento «ideal» a un equipo como los Suns que tienen un gran talento joven y su experiencia les hará crecer de inmediato en todas las facetas del juego.

En una noche loca en el arranque del mercado de fichajes de la NBA, el gran protagonista fue Kevin Durant y su nuevo destino: el ala cambia los Golden State Warriors por los Brooklyn Nets. La superestrella, que estaba en situación de agente libre, cobrará 164 millones de dólares por cuatro años. Este no es el único gran refuerzo de los Nets, pues se espera la llegada de Kyrie Irving y DeAndre Jordan. Con estos tres fichajes, la franquicia de Brooklyn se ha colocado como una de las favoritas al anillo de la NBA.

Por su parte, Golden State, que también pierde a Iguodala (a los Memphis Grizzlies), incorpora a D’Angelo Russell y mantiene en su equipo a Klay Thompson. Ellos dos y Stephen Curry formarán un nuevo tridente en los Warriors. Otros de los movimientos destacados fueron el de Kemba Walker, de Charlotte a los Celtics; el contrato por cinco años de Porzingis con los Dallas Mavericks; la renovación de Middleton con los Milwaukee Bucks; y Al Horford, que deja Boston y firma por cuatro años con los Sixers.