El entrenador del Balonmano Huesca, José Francisco Nolasco, ha señalado hoy que su equipo vuelve a la competición tras el parón de la Liga Asobal por la disputa del Europeo de Dinamaca de selecciones nacionales con la intención de mejorar el cuarto puesto logrado al final de la primera vuelta.

Nolasco ha explicado que el conjunto oscense regresa a la liga con ilusiones renovadas después de haber dado "un salto cualitativo" gracias al trabajo de todos y de haber jugado "muy bien".

"Nos hemos codeado con equipos potentes y nos hemos metido en la Copa Asobal. Además, el grupo ha salido reforzado", ha añadido en rueda de prensa.

Sobre la segunda vuelta que comienza este próximo fin de semana, Nolasco ha indicado que el objetivo es, al menos, estar igual que hasta ahora: "nos gustaría mantener lo que ahora tenemos e intentar mejorar lo que hemos hecho en la primera vuelta".

Nolasco cree que la liga está muy igualada, con la excepción del F.C. Barcelona, que todos los equipos pueden ganar a todos y que sólo los detalles hacen que se pueda estar arriba o abajo.

"Las segundas vueltas son distintas. Vamos a ver cómo vienen los jugadores porque acabaron muy cargados físicamente y mentalmente. Vamos a ir partido a partido y ahora sólo pienso en el partido del próximo fin de semana en Aranda de Duero, pero el trabajo está ahí y tiene que salir", ha declarado.

Si al final de temporada el BM Huesca acabara en los puestos que dan derecho a jugar competiciones europeas supondría un esfuerzo inusual para un club modesto como el oscense que tendría auténticos problemas para acudir a la cita continental, aunque Nolasco lo prefiere: "ojalá acabemos en segundo, tercero o cuarto puesto".

El técnico del conjunto altoaragonés confía en que la gran temporada que está realizando el BM Huesca no suponga que haya jugadores que sean fichados por otros equipos con mayor potencial económico.

"La temporada no pasa inadvertida y habrá jugadores que sean apetecibles a otros clubes. En mi caso ya hemos empezado a hablar con el club para continuar la próxima temporada. El club quiere mantener el proyecto de ahora y se harán las gestiones para seguir teniendo esta estructura con los que estamos ahora", ha resaltado.