El Casademont arranca un tramo clave en su calendario en su debut en la Liga Femenina, recibiendo al Alter Enersun Al-Qázeres en el pabellón Príncipe Felipe este miércoles (20.00 horas). Con su duelo en casa ante las extremeñas, las rojillas afrontan tres jornadas consecutivas enfrentándose a rivales directos en la competición. Las chicas de Carlos Iglesias quieren aprovechar el impulso de su victoria en Logroño frente al Campus Promete (65-73) para sumar su tercer triunfo y encadenar por primera vez dos alegrías.

Tras la disputa de la séptima jornada el pasado fin de semana, ambas escuadras llegan empatadas con un balance de dos victorias y cinco derrotas, aunque con tendencias enfrentadas. Mientras las aragonesas vienen de vencer a domicilio, las de Jacinto Carbajal acumulan sendas derrotas en sus dos últimos compromisos. La primera de ellas en su visita al Lointek Gernika Bizkaia (86-60) y el pasado fin de semana en Cáceres frente al Spar Gran Canaria (66-80), en un choque marcado por el desacierto.

En el conjunto extremeño milita Irene Lahuerta, ex del Mann Filter Casablanca, que vivirá el reencuentro con Zoe Hernández, aunque esta última es duda por las molestias en el cuádriceps que le impidieron jugar en Logroño. En las cacereñas destacan la alero Eleanna Christinaki, con 13 puntos y 37% de acierto en el triple, secundada en la pintura por su compatriota Maria Fasoula (9 puntos, 3.3 rebotes).