Un verano más, el Basket Zaragoza ha decidido congelar los precios de los abonos. La intención del club aragonés es consolidar su masa de fieles y añadirles a todos aquellos que esta campaña se han acercado a conocer el producto y han salido satisfechos. Por eso se mantienen los precios desde los 107 euros de la grada joven hasta 499 de tribuna preferente y los 700 de la grada VIP, continúan también los descuentos infantiles y familiares que tan bien funcionaron en su estreno y la gran novedad para este curso es la rebaja por amigos. Por cada amigo que lleve que no haya sido socio en las últimas dos temporadas, el abonado tendrá un 10% de descuento. Es decir, el que convenza a diez amigos tendrá el carnet gratis.

El lema elegido este año es Siente Zaragoza y, la imagen, es el logo corporativo sobre un particular skyline de la ciudad con El Pilar, la Torre del Agua, la puerta del Carmen o el Pabellón Príncipe Felipe entre otros edificios emblemáticos. «Plasma la consolidación de nuestra marca y una vinculación aún mayor con la ciudad», indicó Alodia Villar, responsable de márketing. «Estamos muy ilusionados», señaló Predrag Savovic, gerente, añadiendo que la oferta de la entidad hacia los aficionados es estar «otro año en la élite y el compromiso de dar el mejor espectáculo posible».

Desde ayer se puede pedir cita con el club para cambiar la localidad, hoy arranca la renovación de abonos que se prolongará hasta el 6 de julio y, desde el día 9, se podrán dar de alta los nuevos abonados. La entrega de los carnets se hará del 3 al 8 de septiembre con una fórmula que continuará la iniciada el curso pasado (en Puerta Cinegia con parte de la plantilla repartiéndolos), aunque la entidad está terminando aún de dar forma a esa idea. Se mantienen los descuentos infantiles, familiar, oro y por discapacidad, a los que se puede sumar un 3% de bonificación extra si se domicilia el pago por Ibercaja.

El objetivo es el de todos los veranos. «Como mínimo mantener los que tenemos e incrementar la cifra si es posible», señaló Alodia Villar. No concretó, sin embargo, cuál es la cifra con la que se ha cerrado la temporada 2017-18. «Estamos reajustando porque hubo un número mínimo de bajas, sobre todo por motivos laborales y estudiantes que se iban fuera», indicó la responsable de márketing. En noviembre el club informó de que contaba con 6.870 abonados, de los cuales 5.082 correspondían a particulares y 1.788, a empresas. Hace un año, también en la presentación de la campaña de abonados, la SAD explicó que había cerrado la temporada 2016-17 con 7.437 abonos, 5.702 particulares y 1.735 empresas.

Sin embargo, según datos de la ACB la asistencia al Príncipe Felipe ha vuelto a incrementarse esta temporada. «Por tercer año consecutivo ha subido la venta de entradas», afirmó Villar. El Basket Zaragoza ha intensificado la asistencia de grupos escolares y ha organizado tours durante los partidos para dar a conocer el producto a nuevos seguidores potenciales. Ahora la entidad pretende utilizar esta información que ha ido acumulando para conseguir que los que han ido aproximando y han salido satisfechos de la experiencia den el paso de abonarse y lograr así un incremento de habituales.