Diego Ocampo gana enteros para ser el sustituto de Porfirio Fisac en el banquillo del Casademont Zaragoza. Después de la sorprendente marcha del técnico segoviano rumbo al Herbalife Gran Canaria cuando parecía encarrilada su segunda renovación como entrenador del equipo aragonés, la entidad tiene como prioridad cerrar más pronto que tarde a su nuevo técnico.

Uno de los nombres que barajaba el Casademont como plan B en caso de que no continuase Fisac, que era la primera opción después de sus dos grandes temporadas con la intención de dar continuidad al proyecto, era el de Paco Redondo, entrenador barcelonés de 38 años que ejerce como ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid, pero a esa lista se une Ocampo, que es uno de los mejores colocados actualmente para dirigir el equipo aragonés.

El gallego tiene un perfil parecido al de Redondo, aunque con más experiencia en ACB. En los dos últimos cursos ha dirigido al filial del Barça, este último en LEB Plata tras haber descendido desde la LEB Oro en su primera temporada al frente de los azulgranas. Ahí, en este pasada campaña, ha tenido a sus órdenes a Jaime Fernández, que regresa al Casademont.

Anteriormente, Ocampo fue entrenador ayudante de técnicos de la categoría de Salva Maldonado en el CB Tarragona (equipo que después cogió y llevó al playoff, estos últimos en el Baloncesto Sevilla. En el 2014 se hizo cargo del UCAM Murcia, un año después del Estudiantes, donde fue destituido, lo mismo que del Joventut, y su última experiencia antes del Barça B fue en el Manresa, aunque fue efímera, solo para el playoff.

En los últimos años los resultados no han acompañado a Ocampo, especialmente después de su temporada en Murcia, pero en el Casademont valoran, igual que en el caso de Redondo, su experiencia a la hora de trabajar y formar jóvenes y no solo por estos dos últimos cursos en el filial azulgrana, sino también por haber sido seleccionador español de categorías inferiores. El equipo aragonés tiene en sus filas numerosos diamantes en bruto por pulir en la élite, jugadores con un amplio margen de mejora y que este año deberán continuar su progresión y dar un paso adelante.