+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TECNYCONTA ZARAGOZA

Okoye: "Necesitábamos ganar a Andorra para mantener el sueño del 'playoff'"

La mano del nigeriano fue, precisamente, la que permitió sumar la decimoquinta victoria de la temporada en el último suspiro de la contienda

 

Okoye: "Necesitábamos ganar a Andorra para mantener el sueño del 'playoff'" - TECNYCONTA ZARAGOZA

EFE
24/04/2019

El jugador del Tecnyconta Zaragoza Stan Okoye ha destacado este miércoles en rueda de prensa que el equipo aragonés necesitaba vencer al MoraBanc Andorra para "mantener vivo el sueño del 'playoff' y coger "más distancia" respecto a los perseguidores en la clasificación.

La mano del nigeriano fue, precisamente, la que permitió sumar la decimoquinta victoria de la temporada en el último suspiro de la contienda: "no sé cuántas veces he visto la canasta repetida. Esa noche no pude ni dormir por la adrenalina".

Por otro lado, Okoye ha restado importancia al hecho de meter la canasta ganadora y ha aplaudido la actitud de todo el equipo en el último periodo, el cual arrancó con los zaragozanos 13 puntos por debajo (73-60), y consiguieron revertir el luminoso anotando 39 puntos (97-99).

"Estamos muy felices. Fue uno de esos partidos en los que estás por debajo casi todo el encuentro, perdiendo incluso por 17 puntos. Supimos reaccionar de manera que en el último minuto estuvimos siete abajo. Sacamos a relucir nuestra identidad de lucha continua y finalmente encontramos la manera de ganar", ha explicado el alero del conjunto aragonés.

Para Okoye, esa extraordinaria remontada tiene nombres propios: Renaldas Seibutis, que lideró la batalla, acompañado en la retaguardia por las jóvenes figuras de la plantilla que "empujaron" al equipo hasta el final.

El jugador africano no tuvo su mejor día en la cancha andorrana, aunque brilló cuando se le requería para encestar el triple de la victoria a tan solo una décima de segundo para la conclusión del partido. De hecho, como él mismo ha recalcado, solo puso "la guinda al pastel".

El equipo del Principado ha esgrimido una queja sobre la validez de esa canasta, alegando que Okoye todavía tenía el balón en la mano cuando el cronómetro decretó el final. El alero, sin embargo, ha recalcado que realizó el lanzamiento "a tiempo".

El calendario aguarda de nuevo una nueva cita complicada para el Tecnyconta Zaragoza el próximo sábado en casa ante el Valencia Basket, que acaba de proclamarse campeón de la Eurocopa.

El nigeriano sabe de la complejidad de este encuentro, el cual ha catalogado como un "test" para el equipo que comanda Porfirio Fisac, sin perder de vista el objetivo principal, "salir a ganar los seis partidos restantes" y después ver qué sucede al final.

La temporada que está realizando Okoye en la competición doméstica no está pasando desapercibida entre los aficionados al baloncesto. El jugador es clave en el juego del técnico segoviano, cosechando la mayoría de puntos de su equipo en cada contienda, y su buena mano siempre es correspondida por la afición con los gritos de MVP.

El plazo para elegir al mejor jugador de la campaña ya ha comenzado, y el alero de los zaragozanos es uno de los elegidos para competir por el galardón.

"Aprecio mucho el apoyo de los seguidores en las redes sociales para ganar el MVP. Es un privilegio poder aspirar a él en una competición en la que hay grandes jugadores. Si llega será bienvenido, pero tampoco espero nada especial", ha comentado.

Destacamos

Galerías de fotos