Éxito total del I Cross Solidario La Salle Montemolín que se disputó ayer en el parque de La Granja. Se desbordaron todas las previsiones puesto que se esperaban 300 participantes y al final tomaron parte en las diferentes carreras un total de 600 participantes. Esta es la primera edición de esta prueba con carácter solidario que se celebró en el tercer centenario de La Salle Montemolín. Lo recaudado irá destinado a un colegio de secundaria para chicos y chicas en Sudán que tienen la obra de los hermanos de La Salle.

Los padrinos de la carrera fueron los corredores Carlos Mayo, Jesús Olmos y Camilo Santiago. La matinal se inició con la carrera de cinco kilómetros. Era un cross popular que discurría por el parque de La Granja. En la prueba masculina el ganador fue Jesús Olmos, la revelación del fondo aragonés y uno de los promotores de la iniciativa. En mujeres se impuso Eva Bonacho. Los mejores infantiles de la matinal fueron Joel Buendía y Erica Galve.

Tras el cross se disputó una milla familiar de 1.609 metros de longitud. Se impuso la familia Legua Artal. Todo funcionó con la precisión de un reloj suizo gracias a la labor de los voluntarios. Y la divertida matinal se cerró a las doce y media con una zumba a la que se apuntaron mayores y pequeños.