El equipo español masculino sub-16 de tenis, en el que está el oscense Javier Garrapiz, logró ayer el título de la categoría júnior de la Copa Davis, tras derrotar por 2-1 a la República Checa en la final disputada en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona. Junto con Garrapiz, el catalán Pere Riba y el castellonense Roberto Bautista fueron los protagonistas de un título logrado de forma brillante.

En el primer partido de la jornada, Bautista, número 2 del equipo español, perdió frente a Miloslav Navratil por 6-1 y 6-4. El primer punto de España llegó en el enfrentamiento entre los respectivos número 1, Pere Riba y Dusan Lojda, con victoria por 6-1 y 6-4. En el partido de dobles decisivo, Riba y Bautista se impusieron a Zeman y Lojda por 6-3 y 6-4 logrando el 2-1 definitivo y el título para España.

"Estamos muy contentos, porque hay que reconocer que el rival nos puso las cosas bastante difíciles. Ha sido una final muy apretada, pero al final nos pudimos llevar el título", dijo el tenista aragonés, que no pudo participar en la final, aunque en todo momento estuvo animando a sus compañeros. "La clave estuvo en el dobles, donde Pere y Roberto jugaron muy bien. Aunque no haya jugado, la alegría es inmensa, porque somos un equipo para todo, cuando se gana y cuando se pierde", añadió.

UN BUEN PRESAGIO Esta es la cuarta victoria de España en la Copa Davis júnior y el triunfo confirma la excelente cantera que existe en el tenis de este país, además de ser un buen presagio para el duelo en la final del torneo grande que deben dirimir el equipo español y el estadounidense: "Ojalá esto haya sido el anticipo de esa victoria, aunque estoy convencido de que ganarán a Estados Unidos en la final porque los españoles son los mejores del mundo en tierra y juegan en casa", sentenció Garrapiz, que vive en Barcelona y se entrena en la actualidad en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Mientras, en la competición femenina sub-16, Argentina se impuso a Canadá ganando los individuales gracias a las victorias de Betina Jozami sobre Valeria Tetreault por 6-1 y 6-3 y de Plasencia Molinero sobre Sharon Fichman por 3-6, 6-4 y 6/2. España acabó en novena posición.