+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La 17ª jornada de la Liga Endesa

Otra oportunidad de oro

El Tecnyconta Zaragoza recibe al San Pablo Burgos en un duelo directo de la zona baja

 

Jota Cuspinera da instrucciones a Gary Neal antes de saltar a la pista durante un encuentro del Tecnyconta. - NURIA SOLER

RAQUEL MACHÍN
21/01/2018

El Tecnyconta Zaragoza no puede dejar pasar más oportunidades como la que hoy se le presenta, un partido en casa y contra un rival directo. Ya ha desperdiciado unas cuantas, contra todos los equipos de abajo, y eso le ha condenado a la zona baja de la clasificación, por lo que no debe fallar esta tarde contra el San Pablo Burgos (18.30 horas) si quiere alcanzar el ecuador de la competición con un número mínimo de victorias. De momento anda en el camino de llegar a las doce victorias muy justo pero tiene 18 partidos por delante para demostrar lo contrario.

Jota Cuspinera recupera hoy a Gary Neal, que ocupará el puesto de Lovro Mazalin en la convocatoria. Una gran noticia porque el norteamericano es el mejor jugador del equipo y llega con muchas ganas de regresar a la pista, aunque habrá que ver cuánto puede aportar después de tres semanas fuera por lesión. En cualquier caso, con o sin Gary Neal, el Tecnyconta debe ser capaz de ganar a un San Pablo Burgos que llega de subida, fuera de los puestos de descenso por primera vez desde que comenzó la temporada. Tras un 0-7 de inicio ha sumado cinco victorias en los últimos nueve partidos que le han permitido, entre otras cosas, alcanzar al Tecnyconta en la tabla.

El duelo entre Tecnyconta y Burgos es inédito en la ACB aunque tiene mucha historia detrás en la Liga LEB y con otras denominaciones. Después de tres ascensos seguidos de la mano de Andreu Casadevall frustrados en los despachos, la rebaja en las condiciones de entrada en la ACB permitió al San Pablo Burgos llegar a la tierra prometida el pasado verano. Y Burgos celebra como una fiesta cada partido en la máxima categoría, haciendo del Coliseo una caldera y extendiendo esa pasión por el resto de pistas. Hoy se esperan unos 500 seguidores burgaleses en el Príncipe Felipe. El Tecnyconta lo contrarrestará con 850 extras venidos de diferentes localidades y colegios.

El equipo está en manos de Diego Epifanio, que tomó el relevo de Casadevall cuando este llegó a Zaragoza, y mantuvo a Álex Barrera, Edu Martínez, Goran Huskic y Álex López de la temporada pasada, reforzándose con jugadores como Corey Fisher, Schreiner, Sedekerskis, Gailius, Dos Anjos, Thompson y Sebas Sáiz. El cuatro español fue el objeto de deseo del Tecnyconta durante buena parte del verano, pero el Real Madrid decidió cederlo al Burgos. Sedekerskis y Dos Anjos ya no pertenecen a la plantilla, que se reforzó hace siete jornadas con John Jenkins, un escolta que está promediando 13 puntos por partido. Números que le convierten en la referencia anotadora por delante de Thompson, con 12,8 puntos, que es también el máximo reboteador con 5,8 y el mejor valorado con 15,3.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES