El potente equipo de remo de la Universidad de Oxford se ha apuntado este domingo su quinta victoria en siete años frente al conjunto de Cambridge, en la 160ª edición de la tradicional regata en el río Támesis, al alcanzar la meta en un tiempo de 18 minutos y 36 segundos. Esta es su víctoria número 78, por 81 de su rival.

La embarcación de Cambridge se ha situado a la cabeza al principio de la carrera, pero pocos minutos después ha sido adelantada por la de Oxford, que se ha mantenido en primera posición hasta alcanzar la meta. Pese a la superioridad de los ganadores, su triunfo ha estado en cuestión momentáneamente al presentar sus contrincantes una queja por un choque de remos ocurrido a media regata y que los ha desestabilizado. La reclamación ha sido desestimada y Oxford se ha proclamado vencedora con la mayor ventaja desde 1973.

La regata, que comprende un tramo de 6,8 kilómetros del río Támesis a su entrada a Londres, de Putney a Mortlake, se ha desarrollado sin mayores incidentes en un día gris en la capital británica, lo que no ha impedido que cientos de personas se acercaran a la orilla para seguir la competición.

Los remeros de Oxford, que han recogido su trofeo en pantalones cortos y botas de agua, ganaron también el año pasado. Este año tenían a tres británicos en su equipo, frente a dos en el equipo de Cambridge, mientras que el resto de competidores en ambas formaciones eran de Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Alemania y Australia. Está previsto que en el 2015 participen en la regata por primera vez equipos femeninos.