Pablo Zamora fue el vencedor de la XXII edición del Descenso Internacional del Cinca que se celebró ayer entre las localidades de Fraga y Mequinenza. Tras recorrer los 19 kilómetros, el conquense, del Club Las Grajas, en una embarcación K1, fue el primero en cruzar la meta después de 1.20.16 horas.

El podio se decidió en los últimos metros en un apretado final en el que Zamora, que ya había participado en anteriores ediciones de la cita, se jugó la victoria final con los K2 de Manuel y Víctor Craviotto, del Sícoris Club de Lleida, y de Pablo Colomo y Martín Otazu, del Club Piragüismo Pamplona, que ocuparon la segunda y tercera plaza.

Zamora consiguió también un hito, ya que por segunda vez en la historia de la competición, que ya cuenta con más de dos décadas de vida, logró que venciera una embarcación K1.

En categoría femenina, Ares Izard y Alba Juanes, del Sícoris Club de Lleida, fueron las primeras en cruzar la meta, mientras que Sonia Arcos y Moisés Grualva, del Club Piragüismo Pamplona, lo hicieron en categoría mixta. El Sícoris Club de Lleida se impuso, por segundo año consecutivo, en la clasificación por equipos, seguido del Centro Natación Helios y del Club Piragüismo Pamplona, que fue tercero. En lo que respecta a la modalidad popular, la embarcación de Jordi y Silvia Florensa fue la primera en llegar a meta.