Pacheta intenta ser siempre positivo. Esta vez, tras el solitario punto ante Osasuna, no pudo serlo del todo. El empate y las sensaciones se lo impedían. “Tengo la sensación agridulce de sentir que hemos tenido los tres puntos en la mano y no haberlos podido alcanzar. Al final es un punto, y hay que pensar que siempre es bueno sumar. Nosotros hemos ido a por los tres puntos, ya que hemos hecho suficientes aproximaciones para hacer gol”, incidió el entrenador, que ya piensa en el próximo partido, dentro de trece días en Valencia.

“Hay que seguir trabajando y seguir peleando. Vamos a limpiarnos en este fin de semana de parón e intentar ganar al Levante”, afirmó el burgalés. El parón llega para Pacheta “con buenas sensaciones de este partido”, justificando que ha tenido más ocasiones que el rival. “Lo único que puedo exigir a los jugadores es que nos vayamos orgullosos y nadie nos pueda reclamar nada. Y nadie nos puede reclamar nada, porque hacemos todo para ganar. Yo voy a seguir con el mensaje, claro que es optimista, pero siempre va a ser un mensaje realista y basado en datos”, indicó Pacheta después de un empate que deja a tres la salvación en estos momentos.

Sobre sus reacciones en el transcurso del juego, primero sin querer ver una falta que debía lanzar Osasuna, y finalmente tirándose al suelo después de que Dani Escriche rematase un balón ajustado al poste en los últimos instantes del partido, que hubiera supuesto la victoria, ha comentado que su comportamiento es "pasional" y que le lleva a hacer ese tipo de actos. "Se sufre mucho viendo cómo no salen las cosas y también lo que sufren los jugadores", subrayó.