Neymar padre, progenitor del delantero del Barcelona, también ha hablado sobre la polémica que ha envuelto el fichaje de hijo y que, entre otras razones, ha precipitado la dimisión de Sandro Rosell como presidente azulgrana. Ha sido este martes, en una rueda de prensa realizada en la sede de NR Sports, en la ciudad brasileña de Santos. Allí ha explicado que autorizó al club a revelar los detalles del contrato del jugador y ha añadido que no se siente preocupado con el pago de impuestos.

Temía el padre de Neymar que su hijo acusara la presión justo ahora, en el inicio del 2014, el año del Mundial de Brasil, tras haber negado que hubiera un preacuerdo con el Barça, aunque sí "una garantía" firmada en el 2011 para acercarlo al Camp Nou. "Neymar solo iba a salir del Santos para irse al Barcelona. Mi trabajo era blindar y potencializar esa operación", ha dicho. "Podía haber salido por cero euros en el 2014 cuando quedaba libre. Entonces tenía ofertas de 120 millones de otros clubs", ha revelado.

"Yo pedí al Barcelona que quebrara la confidencialidad del contrato. La gente no lo hace, pero pedí a Josep Maria Bartomeu [el nuevo presidente] que lo abriera. Ha sido la primera y la última vez en la historia del Barcelona que se ha divulgado la ficha de un jugador. No debo nada a la Hacienda de España ni a la de Brasil. Espero que se aclare todo esto. Queremos paz", ha reclamado el padre del delantero, empeñado en generar un clima de sosiego para Neymar. De momento, el jugador se está recuperando de la lesión que padeció en Getafe y se mantiene al margen de toda la polémica.