Papu tiene muchas opciones de ser titular mañana en El Molinón. El georgiano, muy del agrado de Víctor Fernández, es el elegido para cubrir la baja del lesionado Álvaro Vázquez, y todo apunta a que, tres meses y medio después, volverá a ser titular con el Real Zaragoza. En todo caso, no se correrá ningún riesgo con el futbolista, aquejado de una fatiga muscular en la vuelta al trabajo tras las vacaciones que le llegó a privar de algún entrenamiento con el grupo. Sin embargo, las pruebas a las que fue sometido descartaron cualquier otra dolencia relevante y, de este modo, estará disponible para formar parte del encuentro ante el Sporting, aunque si surge cualquier molestia de última hora o el futbolista no tiene buenas sensaciones, quedará relegado al banquillo.

Si no hay contratiempos, Papu disputará en Gijón su segundo encuentro como titular esta temporada después de haberlo hecho en Albacete (2-2), donde el georgiano cayó lesionado y tuvo que ser sustituido todavía en la primera parte. Desde entonces, complicaciones y recaídas prolongaron su ausencia de los terrenos de juego durante tres meses.

Su regreso se produjo ante el Extremadura en el último partido antes de las vacaciones navideñas. La entrada de Papu en la segunda parte fue clave para una remontada que firmaría él mismo con un gran gol. Era el sexto partido que jugaba esta temporada, es decir, Papu solo ha participado en un tercio de todos los encuentros disputados esta campaña por el Zaragoza.

Su irrupción en el once será la principal novedad de un Zaragoza al que, presumiblemente, también regresarán Cristian Álvarez en la portería y Alberto Benito en el lateral derecho. Ambos no pudieron jugar ante el Extremadura al estar convalecientes de sendas roturas de fibras sufridas en el duelo de la semana anterior frente al Deportivo. Pero, una vez restablecidos, todo apunta a que recuperarán la titular en detrimento de Ratón y Zapater, que actuó en el lateral diestro ante el cuadro extremeño aunque fue sustituido por Delmás en la segunda parte.

El resto del equipo no presentará cambios. Seguirán Álex Muñoz y Guitián en el centro de la defensa, así como Lasure en el costado izquierdo. En el centro del campo, la recuperación definitiva de Eguaras, un futbolista clave para Víctor, le otorga opciones de jugar, si bien lo más probable es que James y Ros vuelvan a formar parte del doble pivote en el 4-2-3-1. Papu, Pombo y Guti formarían en la línea de mediapuntas, aunque el último de ellos podría aparecer desde la izquierda para dejar al georgiano en la derecha, donde puede exprimir al máximo sus diagonales. Arriba, Marc Gual volverá a ser la referencia ofensiva del equipo.