Salma Paralluelo culminó una notable actuación en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta que se ha celebrado este fin de semana en Gallur, en Madrid, con una medalla de bronce tras quedar en tercera posición en la final de los 400 metros lisos. La atleta aragonesa, que con 53.92 se quedó cerca de su mejor marca personal pero que logró su mejor crono de la temporada, siempre estuvo entre las primeras durante la carrera pero no pudo hacer nada frente a Lorena Boquesa, que se proclamó campeona de España por quinta vez con récord personal incluido (52.74). La madrileña residente en Suiza, de 32 años, cubrió el 200 en 24.81 y puso pies en polvorosa. Andrea Jiménez, su predecesora, acabó segunda con 53.66.

La atleta aragonesa, que compite para el Playas de Castellón, reeditó así el puesto que ya ocupó en el último Campeonato de España en pista cubierta celebrado en Antequera, donde detuvo el crono en un registro de 53.83.

El metal de Paralluelo fue el mejor resultado obtenido por los atletas aragoneses, que ofrecieron, en todo caso, un buen rendimiento. Así, Laura Pintiel (Hinaco Monzón), que se había clasificado para la final de los 60 metros lisos, fue séptima en la final pero a apenas seis centésimas del bronce. Elena Guiu (Fraga), sin embargo, no pudo acceder a la última prueba a pesar de completar las semifinales con su mejor marca personal (7.52).

Por su parte, Mireya Arnedillo acabó quinta la final de los 1.500 logrando su mejor marca personal con 4.19.87 en una prueba que coronó, por tercer año consecutivo, a Esther Guerrero. También firmó su mejor registro Pablo Delgado (Hinaco Monzón) en 60 metros vallas (8.20), aunque no fue suficiente para acceder a la lucha por las medallas. El otro aragonés, Ignacio Torres, del Lucena, no pudo pasar de la última posición en la prueba de salto de longitud.

El Nacional coronó además a Óscar Husillos, Adel Mechaal y Álvaro de Arriba que presentaron su candidatura a soñar con las medallas en los Europeos de Torun (Polonia), dentro de dos semanas. Un ataque al toque de campana, para el que no tuvo respuesta el favorito, Mohamed Katir, proclamó a Mechaal campeón de 3.000 metros por quinta vez, mientras que el burgalés Jesús Gomez revalidó su título de 1.500 metros en una accidentada final que se le puso muy favorable con el tropiezo del favorito, Ignacio Fontes, que arrastró en su caída al toledano Sergio Paniagua.

Por último, el salmantino Álvaro de Arriba impuso su jerarquía de campeón continental en un 800 que controló a partir del 400 y Óscar Husillos, subcampeón de Europa de 400 bajo techo, conquistó su tercer título, con un registro de 46.55.