+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL NACIONAL DE ATLETISMO SUB-18

Paralluelo, campeona de España de 400 lisos

Los atletas aragoneses sumaron 14 medallas

 

salma Paralluelo entra en la meta. - RFEA

M. ESTER
18/10/2020

Salma Paralluelo continúa haciendo historia. Esta vez fue en el Campeonato de España sub-18, que se celebró entre el sábado y el domingo en el Estadio Natalia Rodríguez de Tarragona. En esta prueba, la atleta zaragozana se proclamó campeona y registró la mejor marca (en este campeonato) en el 400 metros lisos. Paralluelo acabó su prueba con el crono marcando 53.70 segundos.

Precisamente fue la suya la actuación más destacada, ya que cambió los 400 metros vallas, en los que ya batió el récord de su categoría en el último Campeonato de España de Federaciones Autonómicas hace un mes (56,97), por los lisos. Paralluelo le quitó el récord a Andrea Jiménez, que lo ostentaba desde el 2008 con 54.37.

Aragón sumó 14 medallas, además de la de Paralluelo. Elena Guiu, del Fraga, ganó los 200 metros y la plata en los 100. Eva Rico, de la Zoiti, ganó los 5.000 marcha y el club oscense, el relevo 4x100 masculino. Daniel Gallart (Zoiti) ganó los 110 vallas. David Cartiel, del Zaragoza Atletismo, fue plata en el 1.500, mientras que Javier Cruz, del Fraga, fue plata en peso y bronce en disco. Elena Sanz, del Tragamillas Alcañiz, fue segunda en martillo. Los bronces fueron para Raúl Martín (Zoiti) en altura, Pablo Nicolás Serrano (Scorpio) en pértiga, Manuela Villabona (Zoiti) en 200 metros, Mireya Arnedillo (Zenit) en 1.500 y el relevo femenino 4x100 de la Zoiti.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla