Veronika Kudermetova ha impedido a Paula Badosa jugar su primera final del circuito WTA, después de haber eliminado el sábado a la número 1 mundial, Ashleigh Barty. La española ha caído por un doble 6-3 en una hora y media de juego. f

La tenista kazaja, 32 mundial y 23años, ha batido por tercera vez a Badosa a la que ya había derrotado hace unn par de meses en Abudabi y en el 2019, en Indian Wells.

Badosa no ha podido redondear una gran semana en la que había superado por primera vez en su carrera a dos jugadoras situadas entre las 20 mejores del mundo, a la suiza Belinda Bencic (número 12) y la australiana y Barty. A pesar de la derrota, Badosa se colocará este lunes en el puesto 62 del mundo, su mejor posición en el ranking WTA.

Kudermetova jugará su segunda final tras la que perdió en Abu Dabi. Su rival será la montenegrina Danka Kovinic que ganó a la tunecina Ons Jabeur (6-3, 6-2). Kovinic, de 26 años, buscará su primer título en un torneo 500 y el tercero en su carrera tras los logrados en Estambul en el 2016 y en Tianjin en el 2015.