+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL// el reconocimiento institucional

Pedro Sánchez recibe a la selección de Salma Paralluelo

El equipo campeón del mundo sub-17 visitó La Moncloa y el Congreso de los Diputados

 

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, posa con las campeonas, con Paralluelo en la fila de atrás. - JAVIER LIZÓN

Pedro Sánchez posa con el trofeo, con Salma Paralluelo detrás de él. - JOSÉ LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
07/02/2019

Las integrantes de la selección española femenina de fútbol que en el 2018 se proclamaron campeonas de Europa y del Mundo en categoría sub-17, bajo la dirección de Toña Is, recibieron ayer el reconocimiento del Gobierno de España, el Congreso de los Diputados y la Comunidad de Madrid. Entre las campeonas estaba la zaragozana y jugadora del Zaragoza Femenino Salma Paralluelo.

Las tres instituciones se sumaron al deseo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de que «el fútbol femenino sea por sí mismo su propia locomotora» en un momento histórico para la disciplina: por los resultados deportivos y por la aceptación social, plasmada en el nuevo récord de asistencia, con 48.128 aficionados la pasada semana en San Mamés.

Precisamente, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recordó ese dato durante la recepción en el Palacio de la Moncloa. «Aquellas gradas rebosantes significaban muchas cosas. Sobre todo, el reconocimiento al esfuerzo de todas y cada una de las mujeres que lideráis el deporte femenino», dijo.

Sánchez puso el foco, asimismo, en los esfuerzos del Gobierno por renovar la Ley del Deporte de 1990 para «cerrar la brecha de desigualdad». El nuevo texto presentado al Consejo de Ministros contempla, entre otras cosas, la «protección de la conciliación, la igualdad en dietas y premios, la promoción de una mayor visibilidad del deporte de categoría femenina y la protección contra el abuso», según explicó. Minutos antes fue la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, la que recibió a las internacionales en el hemiciclo en una jornada de reconocimientos para la mujer deportista.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla