La aragonesa Teresa Perales vuelve a competir hoy en la séptima jornada de los XX Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 con el objetivo de luchar por una nueva medalla. Esta vez, Perales participará en los 100 metros braza y también formará parte del equipo español femenino en la prueba de relevos 4x50 metros libres. Hasta el momento la nadadora zaragozana, que se ha convertido en una de las estrellas de los citados campeonatos, ha cosechado ya dos perseas de oro (100 metros libres y 50 mariposa) y también un bronce (50 espalda).

La Reina Sofía estará hoy apoyando, con su presencia desde las gradas, a Teresa Perales. Doña Sofía, que llegó ayer a la capital helena, presenció ya en las tribuna del pabellón de natación las evoluciones de los nadadores españoles, que cosecharon dos medallas más. Miguel Luque y Vicente Gil obtuvieron el oro y la plata, respectivamente, en los 50 metros braza. La Reina estuvo acompañada por su hermana Irene de Grecia; José María Arroyo, presidente del Comité Paralímpico Español; y el teniente general José Cabrera, secretario de la Reina.

APOYO ARAGONES La participación de Teresa Perales en los XX Juegos Paralímpicos concluirá el próximo lunes con su participación en los 50 metros libres y en el relevo 4x50 estilos. A estas pruebas acudirá Ana Fernández, vicepresidenta de las Cortes de Aragón, quien se desplazará ese día a Atenas en representación de la citada institución para apoyar a la nadadora y diputada aragonesa. Fernández estará en esta cita en lugar de Francisco Pina, presidente del Parlamento autonómico, quien en esa fecha debe asistir a una reunión de la candidatura de Zaragoza para organizar la Exposición Internacional de 2008 con el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.