Llegaron las vacaciones. La plantilla zaragocista, o al menos una parte de ella, concluyó la última sesión de entrenamiento de la temporada en la Ciudad Deportiva y ahora sólo le queda por afrontar el homenaje a Xavi Aguado de mañana para pensar de lleno en el descanso vacacional. Víctor Muñoz despachó una breve sesión, de poco más de media hora, y los jugadores no volverán al trabajo hasta el 11 de julio.

Claro que ese día no estarán todos. Vellisca, Ferrón, Jesús y Pablo apuraron su último entrenamiento como jugadores zaragocistas --Iñaki y Juanele, otros que se van, no acudieron a la sesión, con permiso--. Es probable también que Valbuena, Drulic o Yordi, para los que se busca una salida, no estén el 11 de junio dispuestos a emprender viaje a Nyon, mientras que Movilla tiene una cita el 28 de junio con el comienzo de la pretemporada del Atlético, aunque el club aragonés va a apurar todas las opciones para que siga en La Romareda. Dani, Corona, Soriano... tampoco tienen asegurada su continuidad en La Romareda.

EL REGRESO Por todo ello, la mañana tenía sabor de varias despedidas en la Ciudad Deportiva --los siete jugadores suramericanos, Alvaro, Milito, Galletti, Toledo, Rebosio, Savio y Ponzio habían adelantado ya su periodo vacacional-- y de muchas incógnitas de futuro por resolver, aunque Víctor espera que estas dudas se aclaren cuanto antes para que en el autobús que parta con destino a Nyon el próximo 12 de junio --al que se montarán jugadores del filial como Pina o Camacho-- esté ya una plantilla prácticamente cerrada.

De tierras suizas regresará el Zaragoza el 26 de junio para volver a coger la maleta con destino a Manchester el 30, permanecer allí hasta el día 12 y disputar cuatro o cinco amistosos. Después, el Trofeo Teresa Herrera y la primera competición oficial de la temporada, la Supercopa contra el Valencia los días 22 y 25 de agosto, para después dar ya comienzo a la Liga una semana más tarde, el 29 de septiembre.