El Etosa sigue sorprendiendo y no dio opción al Barcelona, por lo que se queda en un mano a mano en el liderato con el Real Madrid, que hizo lo propio con el Plus Pujol arrasando a los ilerdenses en el Barris Nord, tras la disputa de la octava jornada de la Liga ACB.

En Alicante, el duelo entre los invictos de los puestos de cabeza se saldó con una victoria para el conjunto alicantino, que exhibió todo su juego para conseguir su octava victoria consecutiva y romper con la buena racha de juego del Bar§a. Los locales demostraron el carácter ofensivo que les ha llevado a ser el equipo revelación de la Liga, superando las estadísticas del Barcelona, que reaccionó de la mano de Fucka, Bodiroga y Navarro. Al descanso, el marcador indicaba ventaja de seis puntos para el Etosa (40-34). El equipo de Poch alcanzó hasta 18 puntos de ventaja. A falta de dos minutos para el final, los catalanes intentaron acortar distancias de la mano de la bomba Navarro, pero no fue suficiente para dar la vuelta al marcador (86-80).

El Real Madrid visitó la cancha del Plus Pujol para intentar olvidar su derrota frente a la Cibona y conseguir una victoria que no le hiciese perder la estela del Etosa. Los madrileños no fallaron y arrollaron a los ilerdenses por 54-85. El Adecco Estudiantes recibió al Tau, que necesitaba vencer para no quedar descolgado de la cabeza tras dos derrotas, pero el triunfo, muy trabajado, se quedó en Madrid (101-86).

EL ´PIBE´ En el partido disputado en Girona tuvo lugar el debut en la ACB de Diego Ciorciari, exbase del CAI Zaragoza, ahora en el Bilbao. El argentino jugó 13.12 minutos, anotó 4 puntos, perdió un balón y cometió cinco faltas personales, obteniendo una valoración de -1. Casademont y Lagun Aro, necesitados de la victoria, comenzaron con precauciones y un marcador igualado tras el primer cuarto que finalizó con 20-18. El Casademont le endosó un parcial de 11-4 que abrió una importante brecha en el marcador al descanso (50-42). La igualdad en el último periodo se tradujo en un empate a 95 final, merced a dos tiros libres de Myers. Este fue el protagonista de la victoria in extremis al anotar un lejanísimo triple sobre la bocina y que contrarrestaba uno anterior de Maluenda para dar la victoria por 109-107 en la prórroga.