A falta de que se concreten las medidas para que el Frente Atlético no pueda hacerse notar el domingo que viene en el partido de Liga que el equipo rojiblanco disputa contra el Villarreal a partir de las siete de la tarde, una docena de aficionados radicales hizo aparición el martes en Turín en el encuentro de Champions que el conjunto madrileño disputó en el Juventus Stadium ante el campeón italiano. Allí, en la curva norte, la zona habilitada normalmente para acoger a las aficiones rivales, los ultras del Atlético exhibieron banderas y bufandas del Escuadrón Rojiblanco 1903, una de las facciones de la peña radical que el pasado día 2 fue dada de baja oficialmente de la federación de peñas atléticas. Una decisión que llevaba aparejado el anuncio de que el club pondrá todos los medios a su alcance para impedir la exhibición en el interior del estadio Calderón de pancartas u otros elementos distintivos de dicho grupo.

En el Juventus Stadium, los ultras mostraron casi a pie de campo sus símbolos y realizaron en numerosas ocasiones el saludo fascista. Ellos mismos aclararon ayer en Twitter que la bandera fue retirada antes del comienzo del partido, aunque los agentes de seguridad del recinto habían permitido que entrasen con ella.

Los saludos fascistas se repitieron en varias ocasiones durante el encuentro y la UEFA, que persigue con energía este tipo de actuaciones, puede abrir un expediente y sancionar al club madrileño. El Atlético, por su parte, intenta identificar a los ultras que viajaron a Turín para expulsarles, como ya hizo dos días después del asesinato de Francisco Javier Romero Taboada con los ocho socios identificados por la policía tras la reyerta en la que murió el radical de Riazor Blues.

El partido contra el Villarreal servirá para comprobar la efectividad de la iniciativa del Atlético de expulsar y cortar toda relación con el FA. Muchos de los miembros de la peña vienen manifestando en las redes sociales que no tienen ninguna intención de dejar de acudir al Calderón, con constantes ataques a los dirigentes rojiblancos y a la prensa. Han creado el hashtag ElFrenteNoSeMueve, donde se comprometen a "seguir la lucha".