+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENIS / OPEN DE AUSTRALIA

Rafa Nadal sigue al alza y se abre paso hacia los octavos

Bautista supera también ronda y Verdasco cae tras desaprovechar una bola de partido

 

Rafa Nadal sigue al alza y se abre paso hacia los octavos - EFE

EL PERIÓDICO
19/01/2019

Rafael Nadal completó un partido perfecto y pasó por encima del australiano Alex de Miñaur al que venció por 6-1, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en los octavos de final al checo Tomas Berdych. El mallorquín, ganador del Abierto de Australia en el 2009, no tuvo piedad de la nueva sensación del tenis australiano, un jugador de 19 años y el número 29 de la ATP, al que no dio la más mínimas oportunidad.

De padre uruguayo y madre española, formado en Alicante desde pequeño, hasta que la crisis obligó a sus padres a trasladarse a Australia, De Miñaur es el tercer jugador local que cae a manos de Nadal, que eliminó a James Duckworth y Matthew Ebden en rondas anteriores y certificó su victoria 250 en Grand Slam.

El partido del mallorquín recordó al enfrentamiento entre ambos en el último Wimbledon, cuando Nadal consiguió el mismo resultado para pasar a los octavos y el partido se disputó en la central. El tenista español bordó una excelente actuación al resto tras lograr cinco roturas a lo largo del partido. También funcionó el servicio con su nuevo gesto, nuevamente, después de incrementar el porcentaje de puntos disputados con el primer saque, mientras que tampoco cedió ningún juego al servicio. Nadal, quien buscará en Melbourne la conquista de su decimoctavo Grand Slam, se enfrentará en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych, rival al que se enfrentó en 24 ocasiones anteriormente.

«Me he sentido mucho más dinámico en los desplazamientos. He jugado muy sólido. Mi servicio ha funcionado. No es fácil después de un largo periodo sin competición», explicó tras su victoria.

CAE WOZNIACKI / La otra buena noticia del día la protagonizó Roberto Bautista (22), que se abrió paso también a octavos ante el ruso Karen Khachanov (10), por 6-4, 7-5 y 6-4. El castellonense afirmó que sus sensaciones no fueron tan buenas en comparación con las que sintió en sus dos primeras rondas, en la que dejó fuera al británico Andy Murray y al australiano John Millman. «Las sensaciones no fueron tan buenas en cuanto a pelota, porque en cuanto a ritmo de competición he seguido a un ritmo muy alto. Esta confianza me hace sentir bien en los momentos difíciles», explicó. Bautista prefirió no marcarse ninguna meta en este torneo y destacó que prefiere «disfrutar la victoria» e «ir poco a poco». Su rival ahora será Marin Cilic.

El jugador croata fue el verdugo de Fernando Verdasco, que desaprovechó una ocasión de oro en el cuarto set (tuvo pelota de partido) y acabó perdiendo en cinco mangas: 6-4, 6-3, 1-6, 6-7 (8-10) y 3-6. Además, el tenista suizo Roger Federer (3) retomó la tranquilidad, después de sufrir en su partido ante el británico Daniel Evans, y venció al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2 en menos de una hora y media. Los primeros tramos del choque auguraron un transcurso cómodo para el vigente campeón en Melbourne Park, quien tuvo que sudar más de la cuenta ante el jugador procedente de la previa Evans tras resolver los primeros dos parciales en el juego decisivo. Federer, quien tendrá la oportunidad de levantar su vigésimo primer título Grand Slam, se enfrentará en los octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili (19) en cuatro sets.

En el cuadro femenino, la protagonista fue la rusa Maria Sharapova, ganadora del torneo en el 2008, que superó a la vigente campeona, la danesa Caroline Wozniacki, a la que derrotó por 6-4, 4-6 y 6-3.

Destacamos

Galerías de fotos