Después de la batalla del Vicente Calderón (2-2), Sergio Ramos ha hablado este lunes en la concentración de Las Rozas del derbi y de su relación con Diego Costa, del que asegura que ahora es "un compañero" de la selección. El miércoles, 'la Roja' se enfrenta a Italia en un amistoso en el mismo escenario donde el domingo hubo dureza y jugadas polémicas. Una de ellas fue un penalti que el árbitro no señaló del central del Madrid al delantero del Atlético. "Es cierto que hubo contacto, pero también hay una mano de Gabi. A veces se pitan y a veces no", ha apuntado Ramos.

Nada más llegar a Las Rozas, el jugador blanco se ha referido a su relación con Diego Costa, polémica desde que este jugaba en el Rayo cedido por el Atlético. "No hay ningún problema. Eso son cosas que forman parte del deporte. Cada uno defiende sus intereses. El fútbol es para unir, no para separar. Este deporte es para listos. Ahora Diego y yo somos compañeros y se requiere otro trato. Como jugador puede aportar mucho", ha afirmado Ramos.

La ausencia de Arbeloa

El central del Madrid no ha querido referirse a la ausencia de Arbeloa en la lista de Vicente del Bosque para el encuentro ante Italia. Algunas fuentes apuntan a que la causa es la mala relación entre el lateral madridista y Diego Costa. "No quiero entrar en polémicas. El míster es quien decide y quien hace las alineaciones", ha manifestado el jugador sevillano.

Sobre el derbi del domingo, tras el cual Carlo Ancelotti afirmó que el Atlético había endurecido el encuentro, Ramos entiende que es la forma de jugar del equipo de Diego Simeone. "Es un equipo fuerte, con mucho carácter y corazón. Ellos defienden lo suyo y nosotros lo nuestro y siempre que se suma es bueno. Aunque pecamos de confianza tras nuestro primer gol, me quedo con la segunda parte. No creo que mereciéramos más que el empate, que fue justo", ha apuntado Ramos.