Claudio Ranieri tiene una cuenta pendiente con la Supercopa de España. El técnico del Valencia abandonó el club en 1999, cerrando su etapa anterior con la conquista de la Copa del Rey. Hoy tiene la oportunidad de encauzar la victoria en un título al que le otorga la máxima importancia: "Es un trofeo muy bonito para empezar la temporada. Sé que el Zaragoza está tan ilusionado como nosotros y los dos equipos nos la hemos tomado muy en serio. Hay que luchar y seguro que ganará el mejor", afirmó ayer por la tarde, minutos después de llegar a la capital aragonesa. 24 horas antes del comienzo del partido aseguró tener decidido el once inicial que saltará esta noche al césped de La Romareda, pero no soltó palabra.

El técnico italiano no se atrevió a anunciar un claro favorito. "Sobre el papel, es el campeón de la Liga. Pero en el campo no es así, y sobre todo al principio de la campaña. Los dos podemos jugar bien o mal, dependerá del trabajo de la pretemporada", dijo antes de elogiar a su rival de hoy: "El Zaragoza es un gran conjunto, compacto, sólido, que juega bien. Los encuentros entre aragoneses y valencianos siempre son muy competidos", analizó.

El excelente momento que vive el Valencia desde hace varias temporadas ha desatado cierta euforia en la ciudad del Turia que a Ranieri no acaba de gustarle. "Ahora parece que ganar títulos es como ir al supermercado. Sabemos que a los rivales les gusta ganar al campeón pero debemos ir despacio y respetando a todo el mundo. Como mínimo, tenemos que estar al cien por cien", consideró. Los éxitos cosechados por su antecesor, Rafa Benítez, han colocado al conjunto valenciano entre los punteros del fútbol nacional y europeo. Ranieri defiende su estilo y sus semejanzas con el de Benítez: "El jugaba mucho a la italiana. Presiona, sofoca, juega rápido. Cada entrenador tiene sus ideas, y claro que será algo distinto, pero no mucho. El Valencia de ahora está acostumbrado a ganar, lo conoce todo el mundo", señaló el entrenador, que restó relevancia a las ausencias que debe afrontar esta noche: "Tenemos algunos lesionados, pero el Zaragoza también. Los importantes no son los que faltan sino los que juegan", sentenció.