El Madrid volvió a la vida cuando le preparaban la mortaja. Raúl le hizo recuperar el pulso perdido con dos goles que dieron la vuelta al 0-2 con que el Roma parecía en condiciones de ajusticiarle en la Liga de Campeones. El equipo blanco estuvo desahuciado pero recobró las constantes vitales gracias a su ariete.

Raúl volvió a pisar el área y desde allí tiró de un Madrid que estaba a punto de dimitir de todo. Lo pagó el Roma, que se había encontrado un panorama mucho más amable del que podía soñar. Tanto que, en apenas 20 minutos, se encontraba con ventaja de dos goles.

Todo por obra y gracia de una defensa tan blanda como la que se derritió en Bilbao. Después de que Helguera salvase bajo palos, De Rossi aprovechó la actitud contemplativa de la zaga para plantarse ante Casillas y batirle con un suave toque (m. 3). Un palo tras el que el Madrid no supo encauzar su rabia. Apenas un par de tiros lejanos y mal dirigidos de Roberto Carlos precedieron al segundo mazazo. Entre Totti, Perrotta y Cassano ridiculizaron a los defensas blancos y el tercero marcó.

El naufragio parecía inevitable, pero apareció Raúl para abrir una puerta con un gol de fortuna (m. 38). La suerte acudió de nuevo al rescate en un dudos penalti sobre el propio Raúl. Lo convirtió Figo (m. 52) y el Roma se desintegró dejando al aire que su crisis es mucho más honda que la del Madrid. Con los 11 rivales en su área, el máximo realizador de la Champions encontró sitio para rematar a gol un centro de Beckham (m. 73). Roberto Carlos redondeó la remontada con un obús.

RAUL Y RONALDO, LESIONADOS Raúl y Ronaldo se retiraron lesionados y son duda para el partido el domingo contra el Deportivo de La Coruña. El primero sufre una contractura en el abductor derecho y el brasileño otra en los isquiotibiales derechos.