Una demostración de dureza mental para remontar quince puntos de diferencia con un parcial de 2-21, y 35 puntos de Bullock para tumbar al Manresa (83-85) devolvieron el liderato ACB al Real Madrid gracias a la derrota del Etosa de Lucio Angulo (6 puntos) ante el Tau (97-82), que ha asegurado la participación en la Copa del Rey de Zaragoza junto con el Gran Canaria, después de vencer al Girona, donde el oscense Biota aún no reapareció, con apuros en la prórroga (82-75).

El Tau recuperó el nivel defensivo que le caracteriza y dominó con claridad a los alicantinos de la mano de Tiago Splitter y Luis Scola (51 puntos entre ambos), que sacaron tajada de la mala segunda mitad alicantina. El triunfo dio el pase copero a los actuales campeones del torneo.

ALEGRIA EN BADALONA El otro frente destacado de la jornada estuvo en Badalona por la victoria del DKV Joventut, que se acerca a Zaragoza, sobre el Bar§a (81-73), que encadenó la tercera derrota seguida, la quinta en los seis últimos encuentros, superado por Arnold y Hamilton.

El torneo copero también está muy cerca del Estudiantes, el Caja San Fernando y el Pamesa Valencia. Las rachas victoriosas de estos equipos prolongan ya a lo largo de siete, cuatro y tres partidos consecutivos. Los madrileños superaron con enormes dificultades a un buen Plus Pujol Lleida (88-85) con un Alberto Angulo desacertado (6 puntos). Los sevillanos dieron cuenta del Granada de Ordín (21 puntos) con un contundente 88-107 y los valencianos vencieron en Tenerife (59-78).

La Copa se alejó del Unicaja, que dio un respiro al Breogán (93-82) al permitirle abandonar la última posición. El Bilbao de Ciorciari y Maluenda (ambos 6 puntos) logró la tercera victoria seguida en Valladolid (78-84). San Miguel fue baja.