A este Madrid lanzado en todos los frentes cada partido se le presenta con la posibilidad de superar marcas históricas en lo colectivo y en lo individual. Al margen de la competencia de Cristiano Ronaldo con Messi para dejar atrás el registro goleador de Raúl, el equipo blanco tiene esta noche a tiro ante el Basilea en el estadio Saint Jakob Park (20.45 horas, C + LC) la posibilidad de igualar el récord de triunfos consecutivos que comparten José Mourinho y Miguel Muñoz (15).

No es una meta que obsesione a nadie, asegura Ancelotti, pero será alcanzada si los madridistas logran el triunfo que les asegurará el primer puesto del grupo, el verdadero objetivo del equipo blanco, que no tiene ningún motivo, según su entrenador, para tomarse la cita de esta noche como un trámite. De hecho, el rival promete guerra, teniendo en cuenta que puede incluso meterse también en octavos hoy mismo si gana al Madrid y el Liverpool cae con el Ludogorets.

"Es verdad que estamos clasificados, pero necesitamos jugar bien y ganar para aclarar la primera posición. Jugaremos con el mejor equipo posible. Los dos equipos necesitamos los puntos. Será difícil porque el Basilea intenta conseguir la segunda plaza", dijo Ancelotti en la rueda de prensa después de adelantar que los únicos cambios que piensa introducir en la formación inicial serán en defensa.

Varane entrará por el tocado Pepe, que se quedó en Madrid junto con Khedira y Modric, y Arbeloa y Coentrao tienen muchas opciones de hacerlo por Carvajal y Marcelo, ñque están un poco cansados", según el técnico italiano. De medio campo hacia adelante, los mismos que en Eibar, aunque anticipó que Illarra tendrá minutos.