Un Real Zaragoza crecido tras haberse colocado por primera vez en la temporada en los puestos de promoción de ascenso recibe al Alcorcón con la intención de desterrar definitivamente el mal rendimiento en su estadio durante lo que se lleva de temporada.

La victoria sobre el Sporting de Gijón ha llenado de moral el zurrón del conjunto zaragocista que, a pesar de estar realizando una discreta temporada, se ha aupado a puestos de promoción gracias a que sus directos rivales tampoco están demostrando regularidad.

El equipo aragonés había desperdiciado numerosas oportunidades para haber estado mucho antes entre los mejores y ahora quiere consolidarse entre ellos con una victoria frente a un Alcorcón que está diez puesto más abajo (decimosexto) pero a tan solo cuatro puntos del Real Zaragoza.

Para el equipo de Paco Herrera el peor rival en casa ha sido él mismo y su miedo a la reprobación de su afición, muy crítica con el juego desplegado y, sobre todo, con los pobres resultados obtenidos ya que de diez partidos disputados en La Romareda ha ganado cuatro, empatado tres y perdido otros tantos.

Vencer este miedo escénico aprovechando la moral adquirida es el objetivo de una plantilla que tiene enfrente dos partidos consecutivos ante su parroquia (Alcorcón y Hércules) que, de vencer, le podrían colocar incluso en ascenso directo.

Por primera vez en muchas jornadas Paco Herrera ha dispuesto de toda la plantilla a su disposición para confeccionar la convocatoria frente al conjunto madrileño ya que ni hay lesionados ni sancionados, algo que ha sido un lastre durante toda la primera vuelta.

En este aspecto solo la ausencia del chileno Angelo Henríquez llama la atención porque aunque en caso necesario podría haber entrado en la convocatoria, Paco Herrera ha preferido no forzarle tras haber perdido cinco kilos entre la pasada semana y la actual por culpa de una gripe de la que ya está recuperado.

Para este enfrentamiento podría ser novedad con respecto al partido de Gijón el lateral Abraham, que ocuparía el puesto del canterano Rico y Luis García que haría lo propio con Cidoncha. El resto del equipo sería el mismo que se impuso en el Molinón.

Además de los posibles titulares también han sido convocados Alcolea, Laguardia, Víctor Rodríguez y Javi Alamo.

Alineación probable: Leo Franco; Cortés, Alvaro, César Arzo, Abraham o Rico; Paglialunga, Acevedo; Barkero, Cidoncha o Luis García, Montañés; y Roger.

Arbitro: Pérez Pallas, del C. Gallego.

Campo: La Romareda.