3Ríos Renovables: Adrián Pereira, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Nano Modrego -cinco inicial-. También jugaron Óscar Villanueva, Thiago Cabeça, Anás y Richi Felipe.

3Santiago Futsal: Thiago, Álex Verdejo, Catela, Zequi y Álex Diz -cinco inicial-. También jugaron Armando, Antonio Diz, Álex Velasco, Hugo Sánchez, Isma y Everton.

3Goles: 1-0, m.6: Anás. 2-0, m.9: Víctor Tejel. 2-1, m.37: Armando. 3-1, m.38: Nano Modrego.

3Árbitro: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amarillas a Álex Diz y Catela.

ríos renovables 3

santiago futsal 1

Los héroes tuvieron su premio y la afición de Zaragoza se entregó llenando prácticamente el Siglo XXI después de la brillante participación del equipo en la Copa de España. El Ríos Renovables respondió entregándoles unos tres puntos de oro que le permiten, a falta del resto de resultados, mantener un importante colchón con la novena plaza. Anás y Tejel marcaron en los primeros minutos y los gallegos acortaron distancias a tres minutos del final. Entonces emergió una gran jugada colectiva que culminó Nano Modrego, dejando los tres puntos en casa.

El encuentro comenzó trepidante y con grandes ocasiones para los dos equipos. A bocajarro estuvo a punto de adelantar Zequi a los gallegos y, en la contra, un pase con el exterior de Retamar lo estrelló Adri Ortego en el guardameta. Tras el impulso inicial santiagués, poco a poco fue haciéndose dueño del partido el Ríos Renovables. Finalmente el premio llegó a los seis minutos. Anás cogió el esférico en campo propio, se marchó de su par con maestría y se sacó un punterazo secó y pegado al poste derecho. Los de Santi Herrero siguieron insistiendo sobre la portería contraria y Tejel, tras cazar un rechace, logró aumentar la renta.

En la segunda parte volvió a salvar el guardameta gallego un mano a mano con Nano y poco después fue Pereira el que sacó un gran pie abajo en una contra culminada por Zequi. Se tranquilizó el ritmo con el paso de los minutos. Hasta el 37 cuando el Santiago hizo el 2-1 por medio de Armando. Modrego espantó los fantasmas un minuto después.