El Betis y el Sevilla empataron a uno en el encuentro celebrado este sábado en el Benito Villamarín. El Real Betis llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 4-3 en el partido anterior ante el Levante. Respecto al equipo visitante, el Sevilla ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Villarreal en su feudo y el Valencia a domicilio, por 2-0 y 0-1 respectivamente. Tras el marcador, el equipo bético se situó en novena posición, mientras que el Sevilla, por su parte, es quinto al concluir el encuentro.

Durante el primer periodo del duelo ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el conjunto sevillano, que estrenó su marcador gracias a un gol de Suso instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Empató el Real Betis a través de un tanto de pena máxima de Sergio Canales en el minuto 53. Finalmente, el encuentro concluyó con un 1-1 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Real Betis dio entrada a Paul Akouokou, Borja Iglesias y Rodri por Sergio Canales, Loren Morón y Aitor Ruibal, mientras que el Sevilla dio entrada a Youssef En-Nesyri, Ivan Rakitic, Munir El Haddadi, Óscar y Aleix Vidal por Oliver Torres, Luuk de Jong, Suso, Joan Jordan y Lucas Ocampos.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Juan Miranda, Víctor Ruiz, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emerson por parte del Betis y a Oliver Torres e Ivan Rakitic por parte del equipo sevillano.

Tras acabar el encuentro con este empate, el Sevilla se ubicó en el quinto lugar de la tabla con 27 puntos, en lugar de acceso a Europa League. Por su parte, el Real Betis con este punto conseguido, alcanzó el noveno puesto con 20 puntos tras el partido.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con el Huesca, mientras que el Sevilla jugará contra la Real Sociedad.