El derbi de esta noche se vive de forma intensa desde los banquillos. Frank Rijkaard y Mariano García Remón, responsables técnicos del Barcelona y del Madrid, respectivamente, ven en el encuentro de hoy un choque muy especial entre dos grandes conjuntos, aunque con una visión ligeramente distinta. Rijkaard, aseguró que su equipo juega "más que un partido" ante el Real Madrid y que se disputan "más que tres puntos", mientras que García Remón destacó que no es un partido "a vida o muerte" y que debería convertirse en una gran "fiesta".

El preparador holandés, que confirmó la presencia de Carles Puyol y que espera contar con Giuly, no cree que los dos equipos se jueguen lo mismo: "El resultado será importante para ambos y creo que puede marcar el camino que vamos a seguir después. Una derrota afecta siempre, pero hay que saber reaccionar". Rijkaard considera que su equipo afronta el gran derbi de una forma muy diferente al de la temporada pasada. "El año pasado todavía teníamos que convencer a la gente. Ahora tenemos una gran confianza", explicó el técnico.

Por su parte, Mariano García Remón quiso restarle importancia al encuentro, porque considera que ambos conjuntos tendrán todavía margen de mejora en caso de una derrota. "No será un partido decisivo", sentenció el técnico, que se mostró totalmente confiado en la victoria de su equipo. "Espero que sea una gran fiesta porque se dan todas las condiciones para ello: rivales igualados, peleando por el primer puesto, los mejores jugadores... qué más se puede pedir", manifestó.

García Remón prevé un encuentro muy igualado en el que será necesario un gran trabajo colectivo para superar el rival y destacó las claves que pueden llevar al Madrid al triunfo: "Habrá que trabajar muy duro en el mediocampo, ahogar el juego del Barcelona, intentar que no puedan jugar, que no encuentren espacios", explicó, añadiendo que habrá "vigilancias, pero no marcajes especiales".

El preparador madridista espera encontrarse al mismo Bar§a de siempre, aunque anunció que la misión de sus jugadores será intentar que no lo sea. "Será un partido de los jugadores, ellos decidirán, no de los entrenadores", sentenció García Remón.