Valentino Rossi (Yamaha) logró pulverizar ayer el récord del circuito al darle un mordisco de más de un segundo y dejarlo en 1.40.818 minutos. "Es un tiempo monstruoso, increible. Cuando me lo dijeron estaba convencido de que se habían equivocado". Sete Gibernau (Honda, 1.41.198) fue segundo por delante de Carlos Checa (Yamaha, 1.41.427).

Rossi prosiguió la racha iniciada en Welkom (Suráfrica), en el primer gran premio de la temporada. Allí logró el mejor tiempo el viernes, el sábado y el domingo, cuando ganó la carrera. Ayer, en Jerez, donde empezaba un nuevo pulso con Honda, su exmarca, marcó la diferencia desde el primer ensayo. Y, como anuncian lluvia para hoy, puede que esa pole position sea suficiente para volver a liderar la parrilla de salida. "Me temo que mis rivales volverán a ser Biaggi y Sete, sin olvidar a Checa, que está muy motivado", dijo Rossi.

OTROS PROTAGONISTAS No sólo Sete y Checa quieren ser protagonistas. Dani Pedrosa (Honda) ocupa la primera línea de 250cc tras un portentoso Sebastian Porto (Aprilia) y un veloz Manuele Poggiali. Algo parecido ocurre con Alvaro Bautista y Pablete Nieto, ambos con Aprilia, segundo y cuarto, respectivamente en la categoría de 125cc, dominada por el joven Marco Simoncelli.