D Juan Antonio Samaranch, que este sábado celebrará su 84 cumpleaños, sigue cuidando su salud al máximo y mantiene una condición física privilegiada para su edad. El dirigente barcelonés, eso sí, se somete a controles médicos con frecuencia, sobre todo después de haber superado un proceso de diálisis que le obligó a estar internado durante algún tiempo en la clínica Quirón de Barcelona. Su recuperación tiene enormemente asombrados a los médicos que le cuidan. Muy pocas personas han conseguido abandonar un tratamiento de diálisis de la forma en que lo ha hecho el expresidente del COI. Después de salir de la clínica, Samaranch ha vuelto a ejercer sus funciones con total normalidad.

D A pesar de que su agenda diaria se ha reducido de forma drástica desde que ha abandonado la presidencia del Comité Olímpico Internacional, el dirigente español mantiene una notable actividad, tanto por su condición de presidente de honor del organismo deportivo como por su condición de presidente honorario de La Caixa. Cada día acude a las 10 de la mañana al despacho que conserva en la entidad bancaria, repasa la prensa, después de haber hecho su tabla de mantenimiento, y aún mantiene una densa agenda de reuniones y entrevistas.

D El dirigente barcelonés aún es una referencia en el movimiento olímpico y también para el deporte español, empeñado en sacar adelante la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del 2012, a los que también postulan las ciudades de París, Londres, Nueva York y Moscú. La candidatura de Madrid le ha convertido en un asesor de lujo, trabajo al que Samaranch se presta encantado. Si su agenda se lo permite, el dirigente olímpico no se pierde ni un acontecimiento deportivo de los que se celebran en España. Su última aparición pública fue en las fuentes de Montjuïc, para presidir el acto del paso por Barcelona de la antorcha olímpica camino de Atenas.