Los jugadores del CAI que el club decidió no renovar empiezan a encontrar acomodo. Después del fichaje de Oscar González por La Palma, Francesc Sabaté también jugará fuera de la península. El escolta, que ha militado en el equipo aragonés esta última temporada, se ha comprometido por un año con el Menorca, en el que ya jugó en la campaña 1999-2000. "Estoy muy contento --comentó Sabaté--. En el Menorca pasé un año fabuloso y ahora se está haciendo un muy buen equipo con la ambición de ascender a la ACB. Además, voy a jugar con Tisi Reynés, con el que he compartido vestuario tres temporadas", matizó. En su única temporada en Mahón, Sabaté, de 30 años, firmó unas buenas estadísticas: 10,3 puntos y 2,7 rebotes de media en 29,7 minutos.

González y Sabaté ya tienen destino. Y Otis Hill, que ha pasado sus dos primeras temporadas en España en el CAI, puede encontrarlo pronto. El Fuenlabrada, recién descendido de la Liga ACB, lo quiere como pareja de Tom Wideman, ex del Gijón.

EL CASO DENTIS El pívot neoyorquino está negociando su contratación con el conjunto que va a dirigir Luis Casimiro, que ya ha fichado a David Gil, y al que le será complicado retener a Francesc Solanas y a Salva Guardia, dos de sus mejores nacionales, ante las ofertas que tienen de equipos de la Liga ACB, entre ellos el Bilbao, el Granada y el Girona.

Por otra parte, el Plus Pujol Lleida le ha hecho una oferta de cuatro años a Ezequiel Dentís, expívot del Atenas de Córdoba argentino, por el que el CAI lleva interesado desde el verano pasado y al que, recientemente, descartó porque no tiene pasaporte comunitario. Fuentes del club catalán aseguraron que Dentís, un 2,07 que ha brillado en la Liga de verano de Inca, conseguirá la nacionalidad italiana en el mes de agosto.

El objetivo del Plus Pujol Lleida es cederlo los dos primeros años a un equipo de la Liga LEB. Si se confirma que consigue el pasaporte comunitario, la opción de ficharlo sería de nuevo interesante para el CAI.