La Liga de Fútbol Profesional (LFP) hizo ayer oficial los ingresos totales que cada equipo español de Primera y Segunda División percibió mediante los derechos de televisión de todos aquellos partidos disputados durante la temporada 2016-17. En la pasada campaña de la categoría de plata, el Real Zaragoza fue uno de los clubes que más compensación económica recibió, fruto de la gran masa de audiencia que habitúa a visualizar sus encuentros.

El conjunto zaragozano recibió una cifra total de 7,6 millones por los derechos televisivos de sus respectivos encuentros. Estas cifras dejaron al conjunto aragonés en la cuarta posición del ránking de los equipos que más dinero percibieron por esta vía de ingresos. El Real Zaragoza solo fue superado por los tres equipos que descendieron hace dos temporadas de Primera División. El conjunto que más cantidad de dinero recibió el pasado curso fue el Rayo Vallecano, con un total de 9 millones. Empatados a cifras estuvieron el Levante y Getafe, ambos con 8,7 millones de euros.

El conjunto aragonés tiene una mayor repercusión en sus audiencias con respecto a la mayoría de equipos que integran esta categoría, algo que repercute de forma positiva en los ingresos procedente de las televisiones, aunque de modo insuficiente.

Por su parte, el Huesca se posicionó entre los equipos que menor cantidad recibió. Los oscenses percibieron una cifra de 5,5 millones, siendo el cuarto equipo de la categoría que menos ingresos obtuvo mediante este reparto. Por debajo del Huesca se encontraron el Lugo, con 5,4 millones; el Sevilla Atlético, con 5,2; y último el UCAM con 5,1 millones. Pese a esta circunstancia, el club oscense sigue progresando dentro del fútbol español, ejerciendo su condición de líder indomable de la Segunda.