La campeona del mundo sub'17 Salma Paralluelo se ha mostrado hoy "muy contenta" por volver este domingo al estadio de El Alcoraz en la capital oscense para realizar el saque de honor en el próximo partido de la Sociedad Deportiva Huesca contra el Villarreal Club de Fútbol.

Así lo ha manifestado la deportista, después de que el club oscense pidiera hace dos días perdón por el homenaje a la futbolista zaragozana antes de que comenzara el encuentro ante el Real Madrid, sin que realizara el saque de honor.

Y el de la SD Huesca no es el único homenaje para la campeona del mundo sub'17, quien ha sido recibida este jueves por la consejera de Deporte de Aragón, Mayte Pérez, que le entregado un maletín con libros y una bandera de Aragón.

En un encuentro en la sede de la consejería de la capital aragonesa, la titular de Deporte ha dado la enhorabuena a la joven atleta y futbolista, a la que ha animado a lucir la bandera tanto cuando corra como cuando juegue al fútbol.

"Hay mucho talento en Aragón en todos los ámbitos y disciplinas de la vida: en el deporte, cultura, educación, investigación... Y las administraciones tenemos que estar a la altura para hacerles la vida más fácil y que sigan cosechando éxitos", ha manifestado Pérez, ante el "hito en nuestra historia" alcanzado por la selección femenina.

Paralluelo- que también es atleta y ha conquistado los títulos de campeona de España sub'18 en 300 metros, subcampeona en triple salto, campeona en 60 metros vallas cadete y campeona en 300 metros vallas- ha recordado el momento en el que la selección española femenina sub'17 se alzó como campeona del mundo.

"Cuando pitó el árbitro el final no nos lo creíamos, pero fue una sensación de satisfacción y de orgullo por todo lo que habíamos pasado antes", ha rememorado.

Un triunfo que para la deportista tiene que valer para que su disciplina crezca: "Creo que hemos hecho historia en todo el fútbol femenino y esperemos que las chicas sigan queriendo hacer deporte y jugar al fútbol".

Ahora, Paralluelo tiene ya la vista puesta en el torneo europeo de marzo- donde espera "quedar bien o incluso ganarlo"- en las competiciones en atletismo que empezará en un mes y en continuar jugando a fútbol en el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, tras su reciente debut con gol en segunda división.

"Tenía muchas ganas de volver con el equipo, estoy muy contenta por el gol, la afición me ha acogido muy bien y estoy muy feliz", ha manifestado la joven, que con 15 años ya ha debutado forma oficial en la Liga, después de no haber podido hacerlo al haber cumplido la edad, hecho que se produjo durante la celebración del mundial.

Una "carrera deportiva brillante", como ha destacado la consejera de Deporte aragonesa y que, en sus palabras "demuestra el esfuerzo individual que tiene que hacer como deportista, compitiendo en atletismo, y los valores que tiene el deporte colectivo, a través del fútbol".