La selección española completó este martes su segunda jornada de trabajo en Guadalajara y este miércoles pondrá rumbo a Cluj, Rumanía, donde el jueves disputará su primer partido de clasificación para el Eurobasket del 2021. Entre los 16 jugadores convocados hay tres del Casademont Zaragoza, Rodrigo San Miguel, Carlos Alocén y Jonathan Barreiro. Sergio Scariolo deberá hacer cinco descartes hasta dejar en 12 los jugadores que se sentarán en el banquillo del Cluj Arena a las 17.00 horas.

El viernes el conjunto nacional volará a Zaragoza, donde tiene previsto llegar sobre el mediodía, porque el domingo disputará en el Príncipe Felipe su segundo partido de esta fase de clasificación ante Polonia (18.00 horas). Será el primer encuentro que España dispute en territorio español desde que conquistara el campeonato del mundo el pasado mes de septiembre.

España se concentró el lunes en Guadalajara y ayer llevó a cabo una doble sesión de entrenamiento. Finalmente, Alberto Díaz quedó descartado por sus molestias y regresó a Málaga. Ocupará su lugar el base del San Pablo Burgos, Ferrán Bassas. Tanto San Miguel como Barreiro se convirtieron en habituales en las anteriores ventanas y Carlos Alocén tuvo la oportunidad de debutar con la absoluta.

San Miguel, Alocén y Barreiro no son los únicos internacionales con los que cuenta el Casademont Zaragoza. Robin Benzing está con la selección alemana que, aunque ya está clasificada como una de las anfitrionas, disputará el grupo G. El viernes se medirá a Francia (20.30) y el lunes, a Gran Bretaña (21.00). Vit Krejci jugará con la República Checa contra Letonia,el viernes (20.10) y en Lituania el lunes (18.30), también la clasificación para el Eurobasket. Por último, Hlinason participa con Islandia en el preclasificatorio para el Mundial del 2023, contra Kosovo el jueves (19.00) y ante Eslovaquia el domingo (21.00).