El entrenador aragonés, Santi Herrero, no ocupará el banquillo del Fútbol Emotion la temporada que viene. Así lo ha transmitido el club en un comunicado este martes, una vez acabada la temporada tras la suspensión de las jornadas restantes, con ascensos a la LNFS y sin descensos en el resto de categorías, lo que implica que, el conjunto zaragozano se mantendrá en la máxima categoría del fútbol sala nacional por duodécima temporada consecutiva.

Desde el club ya se trabaja en el proyecto de la entidad de cara a la temporada que viene y, a pesar de que no estarán en el cuerpo técnico, ambos seguirán vinculados al Fútbol Emotion. En el caso de Santi Herrero, como director de la Fundación Sala 10, mientras que Marcelo Almeida dará continuidad a su gran labor como director de cantera y coordinador de las categorías inferiores desarrollando uno de los grandes pilares y proyectos de presente y futuro del club ya que, además, esta próxima campaña se incorporan equipos de base femeninos. “Desde el Fútbol Emotion agradecemos a ambos su entrega y máximo compromiso con el club en todas las temporadas que han estado al frente de la primera plantilla”, subraya el comunicado.

Santi Herrero cierra su tercera etapa en el banquillo de la AD Sala 10 tras una primera comprendida entre el 2008 y el 2013 y una segunda del 2016 al 2019, esta última ya con Marcelo Almeida como mano derecha, en la que se logró una de las mejores campañas de la historia de la entidad al alcanzar el séptimo puesto en liga y las semifinales de la Copa de España y del Rey. A comienzos de este último curso, el técnico hispanobrasileño acompañó a Arturo Santamaría en la apuesta deportiva del conjunto zaragozano para el banquillo aragonés y se mantuvo como segundo entrenador. Con el equipo en puestos de descenso y sufriendo una mala racha de resultados, Santi Herrero retomó el puesto en el mes de enero para acometer la salvación de la categoría que se ha consumado con la suspensión de los partidos. “La decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo entre los entrenadores y la junta directiva y, al mismo tiempo, les deseamos la mejor de las suertes y éxitos mutuos en sus funciones dentro de la entidad”, concluyen desde el club.