Savio superó la prueba. No con demasiada holgura, porque todavía asegura que siente molestias en su tobillo izquierdo cuando golpea el balón, pero el esguince que sufrió en el choque de ida de cuartos de final de Copa ante el Bar§a por una escalofriante entrada de Kluivert forma ya parte del olvido. Por eso, Víctor lo incluyó en la lista de convocados, tras haberse perdido los dos últimos partidos, y todo apunta a su presencia en el once inicial ante el Murcia. "Soy optimista. Me encuentro mucho mejor que hace dos días y eso es muy buena señal", aseguró el jugador brasileño del Zaragoza.

El brasileño siguió ayer con el tratamiento de recuperación de su lesión junto al fisioterapeuta Míchel Román y también lo hará hoy, pero la prueba a la que fue sometido en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva deparó muy buenas sensaciones, "aunque aún tengo algunas molestias al golpear. Pero cada día voy a más y, si puedo jugar los 90 minutos ante el Murcia, mejor", concluyó el futbolista, que esta tarde espera ejercitarse con el resto de sus compañeros en la sesión de entrenamiento que realizará el Zaragoza en los campos de Sangonera (Murcia).

SORIANO, LA OTRA NOVEDAD Junto a Savio, la otra novedad de la lista de convocados fue Fernando Soriano, que ya se ha recuperado de la rotura parcial de los ligamentos del tobillo derecho que sufrió antes del partido de vuelta de Copa frente al Betis. "Con ellos tenemos más posibilidades de elegir. Savio nos aporta una calidad indiscutible y Soriano nos da mucho trabajo y el valor añadido de ser un jugador que ya ha disputado muchos partidos este año", reconoció Víctor, que planea un once titular muy similar al que dispuso ante el Bar§a con la entrada de Savio por la izquierda, que dejaría fuera del equipo a Cani o a Yordi.

El resto de la convocatoria es la misma que el técnico aragonés dio para el encuentro de Copa frente al Barcelona del jueves, por lo que se quedan fuera por decisión técnica Juanele, Jesús, Iñaki, Espadas, Pablo y Vellisca, además del lesionado Delio Toledo, que ayer empezó a trabajar con el grupo y hoy lo seguirá haciendo con los no convocados en el entrenamiento que tienen previsto en la Ciudad Deportiva. El paraguayo ya ha superado las molestias que sufría en el pubis y espera poder jugar ante la Real Sociedad.

CHARTER A MURCIA Los jugadores convocados por el técnico están citados esta mañana (9.30 horas) en La Romareda para ir al aeropuerto y tomar un vuelo chárter que les dejará en Murcia al mediodía. Tras el partido, que se disputará en La Condomina a las 17.00 horas, la expedición emprenderá viaje de regreso.