Javier Saviola ya ha elegido. El delantero azulgrana quiere jugar la próxima temporada en el Mónaco. Ahora sólo falta que el presidente Laporta y el agente del jugador, Cabrera Brizuela, que ayer se reunieron en la Costa Brava, pacten las condiciones de la cesión con el presidente del Mónaco, Michel Pastor. El Bar§a quiere que el club francés asuma la totalidad de la ficha del jugador, que asciende a 5,6 millones de euros brutos, ya que Saviola sigue negándose a renegociar las condiciones de su contrato. Las negociaciones entre el Bar§a y el Mónaco serán seguidas de cerca por el Atlético después de que Toni Muñoz, secretario técnico del club, reconociera ayer el interés de los rojiblancos por el argentino.

La actitud de Saviola ha cambiado en las últimas horas. El Conejo acepta abandonar el Bar§a después de que su agente le telefoneara ayer a Atenas, donde se encuentra disputando los Juegos, y le garantizara que el Bar§a le pagará la prima de 1,3 millones de euros, que incluyó el expresidente Joan Gaspart en su contrato si se nacionalizaba. A Saviola sólo le falta inscribirse en el registro civil, paso previo para lograr el pasaporte, y jurar la Contitución para ser español. Pero como en toda negociación siempre quedan flecos. Cabrera Brizuela reclama 1,2 millones de euros por los derechos de imagen del jugador correspondientes a la última temporada y el Mónaco, que sigue negociando con Anelka, del Manchester City, por si se rompen las negociaciones, intentará que el Bar§a asuma un porcentaje de la ficha del argentino.

La operación se cerrará esta semana. Saviola no hablará hasta que no termine su participación en los Juegos, pero desde su entorno se ha filtrado que prefiere el Mónaco al Atlético, ya que el club francés disputa la Champions y le ofrece, además, ventajas fiscales.